Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

MARÍA BONITA, COLECCIÓN PRIVADA DEL DISEÑADOR NICOLAS FELIZOLA DE LA DIVA MARIA FELIX

MARÍA BONITA, COLECCIÓN PRIVADA DEL DISEÑADOR NICOLAS FELIZOLA DE LA DIVA MARIA FELIX

Santo Domingo, R.D. (8 Marzo, 2010) El tributo a la última Diva del cine méxicano, María Félix, quedó inaugurado con un espectacular montaje y producción en la Galería de Bellas Artes, donde sus organizadores Omar y Tita Hasbun celebran con este gran acontecimiento de moda y cultura el 12 Aniversario de su programa estelar FASHION TV.  En el acto los Sres. Hasbun estuvieron acompañados del Ministro de Cultura, el Lic. Jose Rafael Lantigua, el Embajador de México, Sr. Enrique Loaeza, la Directora de la Galería de Bellas Artes, Sra. Marianne De Tolentino y el diseñador Internacional Nicolás Felizola, propietario de la Colección María Bonita, así como reconocidos diseñadores de moda, empresarios, personalidades, artistas, y personalidades de diversos sectores, amigos y familiares todos invitados especiales de la familia Caryom CXA.

La Colección Privada de “María Bonita” actividad de Capital Americana de la Cultura 2010, estará exhibiéndose del 8 al 24 de Marzo donde de manera gratuita los vistantes podrán admirar un compendio de mas de 50 piezas únicas, vestidos de sus películas, trajes de alta costura y accesorios que fueron especialmente creados para la Diva Mexicana y disfrutar de un ciclo de películas en el Teatro Máximo Avilés Blonda de Bellas Artes . Por su singular estética y valor patrimonial, la colección representa un conjunto único en el mundo con vestidos diseñados especialmente para la Félix por las más exquisitas casas de modas y famosos Couturiers de todos los tiempos, como Christian Dior, Balenciaga, Hermés, Pierre Balmain, Chanel, Halston y Pierre Cardin de lo que serían las pertenencias más preciadas y con mayor valor sentimental para la gran actriz, que acompañaron a Maria Felix a lo largo de su impresionanante carrera cinematográfica.

Con “María Bonita”, celebramos 12 años de investigación, dedicación y entrega al estudio de la moda, esa gran industria cultural que ha sufrido transformaciones con la historia de la humanidad y del impacto social, político y económico de las civilizaciones donde sin ese fenomeno de “cambio” la modernidad no se pudiera pensar.

0 comentarios