Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Compañía productora innova con tecnología de Realidad Aumentada en boletas conciertos

La compañía productora Sagaz Production Business & Services ha innovado en República Dominicana con la tecnología de Realidad Aumentada, la herramienta más moderna de la publicidad en estos momentos en todo el mundo, con las boletas de sus conciertos de la agrupación puertorriqueña Cultura Profética a celebrarse los próximos 20 y 21 de Marzo, 2010, en Palafitos, Moca y Hard Rock Café.


La realidad aumentada (RA) es el término para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.


Es una herramienta que puede ser utilizada para la publicidad para lograr objetivos de captación de clientes y consumidores para productos específicos o campañas, que llaman la atención de una manera sobresaliente.


Es la tecnología más avanzada publicitaria existente y que incorpora una innovadora y sorprendente forma de hacer que un objeto virtual cobre vida en el mundo real, algo que no existía en el medio tradicional de anunciarse.


La realidad aumentada es lo que nuestro tiempo necesita frente a esta generación de consumidores virtuales, interactivos y digitales. Hasta ahora la publicidad se veía de una manera pasiva, ahora con la RA se pueden obtener mensajes mucho más ricos y cualificados.

Las boletas de los conciertos traen un video de la agrupación que puede verse por cualquier computador que tenga webcam entrando a la página principal de www.uepa.com y dando un clique en el banner de ver video.


Esta es la primera vez que se utiliza la tecnología en el país y la empresa asegura que son los responsables de traerla a la isla, siendo la única compañía en trabajar Realidad Aumentada desde aquí sin tener que mandarlo a hacer fuera, teniendo su propio equipo de programador, diseño 3D (en asociación con la empresa Ikarus Post) y demás que implementan la tecnología.

0 comentarios