Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Al Gore llega a República Dominicana.

 

Estas listo para conocer más del medio ambiente?

El Honorable Al Gore

  • 45vo. Vicepresidente de los Estados Unidos
  • Premio Nobel de la paz 2007
  • Autor de los bestseller, “An inconvenient truth”, y “Our Choice: A Plan to Solve the Climate Crisis
  • Presidente de Alliance for Climate Protection
  • Presidente de Generation Investment Management
  • Presidente de Current TV

 


La voz más influyente del mundo sobre el cambio climático, asesor de los líderes en el Congreso Norte Americano, y de jefes de Estado de varios países, el ex vicepresidente Al Gore ofrece una perspectiva única sobre asuntos internacionales.

 
El vicepresidente Gore es co-fundador y presidente de Generation Investment Management, una empresa que se centra en un nuevo enfoque a la inversión sostenible. También es co-fundador y presidente de Current TV, ganador de un premio Emmy, propietario de una red independiente de televisión por cable y satélite dirigido a jóvenes basado en la visión de crear contenido periodístico. El vicepresidente Gore es presidente de la Alliance for Climate Protection, miembro de la junta directiva de Apple, asesor de Google, y profesor visitante en la Middle Tennessee State University, en Murfreesboro Tennessee.


El vicepresidente Gore es el autor del best-seller “An Inconvenient Truth” (Una verdad incómoda), donde se describe la amenaza y las soluciones al problema del calentamiento global. La película del mismo título, se ha convertido en uno de los mejores documentales de la historia. En 2007, “An Inconvenient Truth” fue galardonado con dos Premios de la Academia para la Mejor Película Documental y Mejor Canción Original. Su libro más reciente, Our Choice: A Plan to Solve the Climate Crisis (Está en nuestras manos: un plan para resolver la Crisis del Clima), reúne todas las soluciones más eficaces  disponibles que ayudará a resolver la crisis climática.

Desde sus primeros días en el Congreso de los Estados Unidos hace mas de 30 años, Al Gore ha sido el principal impulsor de afrontar la amenaza del calentamiento global, sus esfuerzos se exponen en su best-seller “Tierra en equilibrio: la Ecología y el Espíritu Humano (1992)”. Lideró la Administración Clinton-Gore en todos los esfuerzos para proteger el medio ambiente buscando la forma de también fortalecer la economía.

Al Gore nació el 31 de marzo de 1948, el hijo del ex senador de EE.UU. Albert Gore, Sr. y Paulina Gore. Creció en Carthage, Tennessee y Washington, DC, se graduó con honores en la Universidad de Harvard en 1969. Después de su graduación, se presentó voluntario para alistarse en el Ejército de EE.UU. y sirvió en la Guerra de Vietnam. A su regreso de Vietnam, Al Gore se convirtió en un reportero de investigación en Nashville, Tennessean, donde también asistió a la Vanderbilt University’s Divinity School y luego la Escuela Leyes.
Al Gore reside en Nashville, Tennessee tienen cuatro hijos, Karenna, Kristin, Sarah, Albert III, y  tres nietos: Wyatt Gore Schiff, Anna Schiff, y Oscar Schiff. 

 

Thinking Green: Economic Strategy for the 21st Century

Pensando en verde: Estrategia económica para el siglo 21

 

En vista de los cambios físicos en nuestro planeta que eventualmente tendrán influencia en la economía global, el vicepresidente Al Gore anima a la audiencia a considerar cuestiones más amplias sobre el medio ambiente – sociopolítico a la hora de planificar las estrategias económicas.

 

  • ¿Por qué el mundo necesita avanzar hacia el “capitalismo sostenible”?: Los principios fundamentales de una economía verdaderamente verde
  • Países industrializados, países en desarrollo y manejo de dinero: Política esencial
  • Repensar modelos de negocios: Visión estratégica a largo plazo y su efecto en la sostenibilidad
  • El Hecho detrás de las palabras “Una Verdad Incomoda”

 Objetivos:

  •  Crear un impacto positivo en el cuidado de medio ambiente
  • Concientizar sobre los efectos del calentamiento global en la Republica Dominicana y en el mundo
  • Incentivar a el empresariado dominicano a crear medidas y estrategias innovadoras en equilibrio con el medio ambiente
  • Conocer modelos de negocios con visión de sostenibilidad

 Información General:

Fecha: Jueves 4 de Noviembre del 2010

Hora: 10:45 am a 3:00 pm

Lugar: Hotel Occidental El Embajador

Inversión: US$ 500.00 por persona

Este importe incluye: Refrigerio, Almuerzo, Libro bestseller “An inconvenient truth”, traducción simultánea (ingles español)

Informaciones de interés:

  •  El cupo es limitado y será cubierto por las ordenes de registros realizadas antes del evento. No habrá nuevos registros el día del evento.
  • Para las cancelaciones, es necesario notificarlo tres días entes del evento y el valor será acreditado para otro evento. Las cancelaciones no realizadas en el plazo mínimo no tendrán derechos a reembolso.
  • Se aceptaran cambios de participantes siempre y cuando se notifique el cambio el día anterior antes de las 6:00 pm

4 comentarios

Car Hire Alicante Airport -

I am doing research for my university thesis, thanks for your brilliant points, now I am acting on a sudden impulse.

- Lora

Jessica Mordechay -

Ambos me leyeron la mente.
Cuando publiqué esta información solo me quedé con las ganas de asistir. En realidad no entiendo porque un precio tan alto! Estoy tratando de localizar a los promotores para que me den sus expectativas porque la verdad, el tema es excelente, pero el precio caotico!

Gracias por sus comentarios.

Manuel -

Dos puntos:

1. Las personas más comprometidas en crear conciencia sobre esta problemática, son aquellas que pertenecen a organizaciones ecologistas y/o medioambientalistas; dedicando, día a día sus esfuerzos para dar a conocer las consecuencias a las que nos exponemos. Sin embargo, es casi seguro que ninguno de estos o estas pueda hacerse de 500 dólares para conversar un poco con el Sr. Gore.

2. Aún no he logrado comprender, cómo el Sr. Gore, luego de haber recibido el prestigioso Premio Nobel de la Paz, continúa cobrando sumas tan excesivas de dinero (según he podido leer, apox. 100,000 dólares) para conversar un ratico con la gente sobre calentamiento global. Cobrarías, por pedirle ayuda a la gente del mundo, para salvar el Planeta?

Mildred Ortiz -

En mi caso particular yo no podría cubri el costo de inversión para asistir, pero quiero animarles a que asistan, es una oportunidad única de crear conciecia y abrazar con determinación una nueva forma de vida, creo que los documentales de Al Gore deberían ser vistos por todos los líderes y estudiantes del mundo como una obligación.