Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Celebrarán segunda versión de “ArkiForum”

Celebrarán segunda versión de “ArkiForum”

Santo Domingo, octubre 2011. Por segundo año consecutivo, la compañía Match Talent celebrará en el Hotel Meliá Santo Domingo “ArkiForum”, evento que ofrecerá a los profesionales dominicanos de la arquitectura, el diseño de interiores y el área de la arquitectura las últimas tendencias y temas de actualidad del sector, con un programa de conferencias y exposiciones con sobresalientes expertos de la industria.
 
En esta versión, la agenda del ArkiForum gravitará principalmente en torno a tres tópicos fundamentales: diseño sostenible, urbanismo y arquitectura turística. Este año, con la conferencia “Building Patters”, el evento contará con presencia del arquitecto Lawrence Scarpa, considerado pionero y líder del diseño sostenible en Estados Unidos y ganador del recién entregado premio ‘American Institute of Architects Firm Award’.
También, vendrá al país el arquitecto guatemalteco de influencia internacional, Teddy Cruz, especialista internacional en el tema de urbanismo y ganador del premio James Stirling Memorial Lecture.
 
Como representación local, el evento tendrá un panel de Planificación Territorial y Arquitectura Turística, a cargo de los arquitectos Maribel Villalona y Antonio Segundo Imbert. “Siendo el turismo un eje fundamental no sólo de la arquitectura, sino de nuestra economía,  hay que educar y orientar en torno a la realidad que viven las costas de nuestro país y cómo afectan estas al desarrollo de ambos sectores”, destaca Oscar Guzmán, de Match Talent.
 
A un año de su primera edición, ArkiForum se posiciona en el sector como el evento internacional más importante de arquitectura desarrollado en la República Dominicana. “Dada la acogida, hemos iniciado contactos con escuelas de Puerto Rico para poder traer grupos de profesionales para que aprovechen esta importante oportunidad que nos brinda este evento”, resalta Guzmán.
 
ArkiForum –dirigido a arquitectos, desarrolladores de proyectos, inversionistas, diseñadores de interiores, ingenieros civiles y a todas las personas relacionadas a la construcción– es organizado desde el año pasado por la empresa Match Talent, especializada en programas de educación continuada para el sector de la construcción, con el apoyo de a Lanco, Mapei, La Ibérica, Jaguar Dominicana, Arquitexto y  Listin Diario.
 
“ArkiForum 2011”, que se celebrará en el Hotel Meliá Santo Domingo el próximo 1 de diciembre, tiene las inscripciones abiertas. Tiene un costo de 100 dólares para estudiantes. La cuota para los profesionales parte de los 175 dólares, con descuentos para grupos de 3 y 7 personas.

0 comentarios