Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

La 2da edición de La Feria del Libro Usado & Cultura de Santo Domingo se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural Mauricio Baez.

La 2da edición de La Feria del Libro Usado & Cultura de Santo Domingo se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de octubre en el Centro Cultural Mauricio Baez.

La segunda edición de La Feria del Libro Usado se llevará a cabo en el Centro Cultural Mauricio Baez los días: 14, 15 y 16 de octubre. Un evento multidisciplinario que contará con 3 días repletos de actividades para toda la familia! Además de cientos de libros, música en vivo, artesanía, exhibiciones de arte y una decena de talleres dirigidos a niños y adultos.


Durante 3 días el Centro Cultural Mauricio Baez, estará repleto de libros usados y a precios alcanzables para todos ¿Preparados para el aluvión informativo sobre la oferta de este año? Allá va!...Además de ser recibido por arsenales de libros, se encontrará usted con una completísima programación que incluirá: obras de teatro, visionado de cortos y largometrajes, talleres de reciclaje para niños y adultos, coloquios literarios, conversatorios con escritores contemporáneos, lecturas de poesía, música en vivo, exhibiciones de arte y hasta un rally para padres e hijos.


La parcela audiovisual contará con la proyección de las películas: La Hija Natural, de la directora Leticia Tonos y “Jean Gentil”, de la pareja de directores: Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas. La muestra de cortos, bajo la curaduría de Revista Lengua está para chuparse los dedos. Asimismo, este año FLUC cuenta con dos obras de teatro, conversatorios y talleres de collage, origami y reciclaje para niños y adultos.


La actividad , la cual este año inicia en la mañana del viernes 14 dirigida a los colegios, arrancará con: “Cuentos a la Carta”, una obra de teatro que Lorena Oliva y su Teatro Alternativo propone a las instituciones educativas, con el objetivo de acompañar desde el arte los proyectos de educación.  La misma, ofrece al público un amplio y variado menú de cuentos dominicanos  y clásicos, tradicionales, ecológicos, históricos, de ciencia ficción, leyendas y mitos del mundo, valores y demás que dos cocineros con mucho humor y música en vivo interpretan a pedido del comensal.


La productora ejecutiva de la actividad, Giselle Fiallo, dijo que FLUC tiene como fin promover la cultura contemporánea de nuestra ciudad y propiciar un espacio independiente para las artes y las letras; “además de ser una oportunidad para adquirir libros a precios asequibles, es una oferta multicultural que gracias al apoyo del Mauricio Báez y la voluntad de más de 100 voluntarios adquirió una mayor dimensión en esta nueva edición”.


La primera edición de la Feria se realizó en 2009 en Cinema Café, recolectó más de 3,000 libros y los fondos fueron donados a Fundación Pro ayuda al Discapacitado (FUNPRODIS) y al Proyecto Librotón del Club Activo 20/30. En esta versión de FLUC los fondos recaudados de la venta de los libros se destinarán a la creación de dos rincones de lectura en el barrio María Auxiliadora en La Vega, de la mano del grupo de acción ciudadana: Jornada Feliz [www.jornadafeliz.blogspot.com].


La Feria del Libro Usado y Cultura [FLUC] es una coproducción de las productoras: ENCHUFLE y GRUPO SIETE de la mano de Revista Lengua. Los detalles de la actividad y la apretada síntesis de talentos locales que participarán en el evento, se estarán difundiendo a través de su página de facebook (FLUCSANTODOMINGO) y en twitter (@FLUC2011).


Para más información sobre el evento y conocer toda la programación de este año, acceder a la página web: www.flucsantodomingo.com o escribir a: fluc@elgrupo7.com

0 comentarios