Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Cinemateca proyecta ciclo del renombrado director haitiano Arnold Antonin

La retrospectiva se desarrollará desde el jueves 10 hasta el domingo 13.

Santo Domingo.- La Cinemateca Dominicana inicia, este jueves 10 de noviembre, el ciclo “Cine del Caribe, Haití. Retrospectiva del director Arnold Antonin”. La muestra consiste en una selección de diez producciones dirigidas por Arnold Antonin, que incluyen largometrajes, cortometrajes, y documentales.

En la noche inaugural se presentarán el cortometraje “Crónica de una catástrofe anunciada” y el documental  “6 mujeres de excepción”.

El viernes 11, se proyectará, en la Sala  Principal de la Cinemateca, el largometraje de ficción “Los amores de un Zombie”, a las 7:30 de la noche; mientras que el sábado 12, los amantes del séptimo arte podrán apreciar un documental sobre la vida y obra del escritor y político haitiano Jacques Roumain, titulado “Jacques Roumain, la pasión por un país” a las 5:30 de la tarde, y la película “¿El presidente tiene SIDA?”, a las 7:30 de la noche.

El día 13, desde las 5:30 de la tarde, se proyectarán los cortometrajes: “Aubelin de Jolicoeur, Mr. Haití”, “El planeta azul de Lucner Lazard”, “Prefete Duffaut” y “¿Puede la escultura salvar el pueblo de Noailles?”.

La película “GNB contra Attila u otro Haití es posible”, cerrará el ciclo de proyecciones a las 7:30 de la noche.

Antonin ha dirigido más de 40 producciones cinematográficas y fue el realizador del primer largometraje haitiano: “Haití, el camino de la libertad”, en el año 1976. Ha recibido diversos galardones, entre los que se encuentran el Premio Djibril Diop Mambety, en el Festival de Cannes en el 2002; y el Premio Paul Robeson al Mejor Film de la Diáspora Africana (FESPACO-Uagadugú) en el 2007, este último otorgado 3 veces consecutivas, entre otras distinciones.

0 comentarios