Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Declaración de Prensa Con relación a supuestas irregularidades detectadas en la administración del Gran Teatro del Cibao

Declaración de Prensa

 

Con relación a supuestas irregularidades detectadas en la administración del Gran Teatro del Cibao, de Santiago de los Caballeros, denunciadas en esta misma fecha mediante rueda de prensa por el Sr. Director de dicha institución, Lincoln López, declaramos que desconocemos en todos sus detalles la referida denuncia y las motivaciones que tuvo este funcionario para dar a la publicidad la situación referida.

El Sr. López no ha informado a las autoridades del Ministerio de Cultura, debidamente,  las supuestas anomalías administrativas y ha cometido un lamentable desliz gerencial, al dar a la publicidad, sin consulta alguna, la situación planteada, provocando un escándalo innecesario e inoportuno que afecta sensiblemente el desenvolvimiento, imagen y prestigio de la indicada institución santiaguense.

Denuncias de este tipo deben verificarse internamente y luego se toman las medidas que correspondan, conforme los reglamentos al uso. El Sr. López no comunicó, en ningún momento, esta decisión suya, a sus superiores, por lo que la rueda de prensa realizada en esta fecha se llevó a cabo de manera inconsulta e impropia.

Lamentamos que, por nueva vez, el Gran Teatro del Cibao se vea envuelto en conflictos que pueden dirimirse internamente, sin necesidad de la bulla mediática que esta situación origina. Ese no es el estilo de la presente administración cultural, siempre ajena a conflictos que lo único que hacen es desprestigiar al sector cultural.  Lo del Gran Teatro del Cibao parece el cuento de nunca acabar, y con sinceridad ya uno no sabe a qué atenerse ante tanta insensatez y falta de responsabilidad gerencial.

Ni el Ministro de Cultura, ni el Viceministro Administrativo, ni el Viceministro para la Región Norte, fueron previamente advertidos de los pronunciamientos hechos por el Sr. López en esta misma fecha, tomando por sorpresa a todo el Ministerio, justo en el momento en que estamos embarcados en el inicio de un nuevo año laboral y en la realización el próximo viernes del 7mo. Encuentro Nacional de Gestión, que es la reunión anual de todos los directores y ejecutivos del Ministerio de Cultura a nivel nacional para la evaluación de las acciones del año recién pasado y la planificación de las acciones correspondientes al 2012.

Esperamos que el Sr. López explique a las autoridades del Ministerio de Cultura sus argumentos, del mismo modo que deseamos conocer la opinión del grupo afectado por las declaraciones del Director del Gran Teatro del Cibao, esperando que se esclarezca la situación prontamente y se tomen las medidas de lugar.

Si en las próximas horas no se aclara debidamente este comportamiento irregular, nos veremos obligados a suspender en funciones, una vez se cumpla con los aspectos que acuerde la ley, a todos los involucrados en este conflicto, hasta tanto se defina la situación, de manera que la programación del Gran Teatro del Cibao, que en los próximos días debe recibir una muestra de arte finlandés por primera vez en nuestro país, no se vea afectada por este penoso suceso.

 

José Rafael Lantigua

Ministro de Cultura

11 de enero de 2012

 

0 comentarios