Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Teatro Rodante inicia Gira Patriótica con la obra “Duarte fundador de una República”

El montaje ilustra parte de la historia de la República Dominicana a raíz de la invasión haitiana.

Con motivo de celebrarse en el país el Mes de la Patria, el Teatro Rodante Dominicano, dependencia del Ministerio de Cultura, dio inicio a la “Gira Patriótica 2012”, que viene realizándose desde el 2007 por diferentes lugares de la ciudad de Santo Domingo y provincias del interior.

El estreno de la obra, autoría del dramaturgo Franklin Domínguez, y con adaptación de la actriz Carlota Carretero,  tuvo lugar en la Sala Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, donde asistieron estudiantes de las escuelas República Dominicana, República de Colombia, República de Nicaragua y los colegios Arboleda y Jaime Molina Mota, entre otros.

Con “Duarte fundador de una República” se busca que niños, jóvenes y adultos conozcan, de una manera divertida, el ideal del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

La obra destaca el viaje realizado por Juan Pablo Duarte para completar sus estudios, a raíz de la invasión haitiana, durante el cual toma la determinación de liberar a su pueblo de toda dominación extranjera.

Actúan Diógenes Medina, Rafael Morla, Indiana Brito, Cindy Galán y Richarson Díaz, quienes interpretan a Duarte, Sánchez, Mella, y a otros jóvenes que constituyeron la Sociedad Secreta La Trinitaria.

La pieza será presentada nuevamente el viernes tres de enero, a las 11:00 de la mañana, en el Instituto Duartiano. Será llevada a los sectores La Ciénaga, Ensanche Ozama, Las Caobas, Los libertadores, Pantoja, Los Mameyes, Capotillo y La Zurza.

Los residentes en el interior del país también disfrutarán del drama del Teatro Rodante Dominicano con las presentaciones en San Juan de la Maguana, Punta Cana, Moca y Santiago.

La bienvenida a los estudiantes la ofreció Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González, mientras que el autor de la obra, Franklin Domínguez, felicitó al Teatro Rodante por la versión renovada de “Duarte fundador de una República”, la cual está muy bien interpretada y por lo que debe ser vista por todos.

0 comentarios