Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Ministerio de Cultura impartirá taller de Dirección Orquestal Internacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) dará apertura, el próximo jueves, a un importante taller sobre Dirección Orquestal Internacional, impartido por los destacados maestros internacionales Silvia Restrepo, titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas Sinfónicas de  Medellín, y el venezolano Daniel Hurtado, director de la Escuela de Rock Sinfónico de la Universidad Simón Bolívar.

El taller, que contará con la participación de más de 40 directores orquestales, es auspiciado por el Programa IBERORQUESTAS de la Secretaría General Iberoamericana, bajo la coordinación del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles que dirige el maestro Caonex  Peguero Camilo.

La apertura de la actividad será encabezada por Bernarda Jorge, Viceministra de Creatividad y Participación Popular del MINC, quien estará acompañada por Franklin Domínguez y Dustín Muñoz, director y subdirector, respectivamente, de Bellas Artes, y  María Elena Blanco, Directora del Conservatorio Nacional de Música.

Durante el transcurso del taller, la Orquesta Nacional Juvenil fungirá como orquesta de planta, mientras que, la Compañía Lírica Dominicana dará su apoyo en la preparación de diversas obras del género operístico.

Este curso se estará realizando hasta el 19 de los corrientes, en la las instalaciones  del Conservatorio Nacional de Música.

0 comentarios