Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Ministerio de Cultura ofrece Festival de Lectura basado en tema del Carnaval

La Dirección General del Libro y la Lectura, dependencia del Ministerio de Cultura, invitó a estudiantes de distintas escuelas de la Provincia Santo Domingo Oeste para participar en el encuentro “Festival de Lectura al Aire Libre”, que abordó como tema principal el Carnaval dominicano.

Escritores y gestores de libros para niños leyeron cuentos alusivos a esta tradición. Personajes como Cuento Bastón y los Diablos Cojuelos también participaron e hicieron más divertida y comprensiva cada lectura.

El evento, que tuvo lugar en Las Ruinas del Palacio de Engombe, perteneciente al Parque Mirador Oeste, contó con la asistencia de estudiantes y profesores de las escuelas República de Guatemala, Escuela Básica de Barbado, Centro Valpiana, Escuela Camila Henríquez Ureña y Escuela Las Mercedes.

Los niños escucharon con atención a los escritores Isael Pérez, Rafael Hilario Medina, Víctor Bidó y Luis Meléndez; a la bibliotecaria María del Socorro Duque y al gestor Jimy Féliz, así como a Eleanor Grimaldi Silié, Directora de la Dirección General del Libro y la Lectura.

El enlace para la realización de este encuentro fue el Director Provincial de Santo Domingo Oeste del Ministerio de Cultura, Lorenzo Cabrera, quien dio las palabras de bienvenida y presentó a los escritores.

Entre los temas tratados figuraron: la historia del Carnaval, quién trajo esta tradición a República Dominicana, sus personajes principales y las distintas máscaras y caretas que conforman el vestuario de esta fiesta.

La intención del Festival de Lectura al Aire Libre es motivar a los niños, jóvenes y adolescentes a que se pongan en contacto directo con la lectura y aprendan amar los libros.

Estos encuentros han sido parte de la tradición del fomento de la lectura de la Dirección General del Libro. En la actualidad, se han ofrecido nueve festivales en las diversas provincias del país.

0 comentarios