Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

COMUNICACIÓN EN TORNO AL COMERCIAL DE LA XV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO SANTO DOMINGO 2012

Aclaración

El Equipo de Dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo informa que en el proceso de preparación del comercial promocional de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012, ponderó varias propuestas, entre ellas, un comercial que la Feria Internacional del Libro de Colombia había preparado para su edición del 2010.

En ese tenor, el Equipo consideró tres (3) versiones de comerciales para la Feria, dentro de las que se encontraba el referido spot. Por un desliz del Departamento de Comunicación y Audiovisuales, una versión no oficial que no había sido la aprobada por el Equipo, fue subida a la red.

Para la mejor ejecución de una de estas tres ideas de comerciales, se pidió el apoyo gratuito de los servicios técnicos de una empresa que no se dedica a la publicidad, sino a la filmación de eventos privados. El apoyo, sin costo alguno para el Ministerio, consistió en el préstamo de las cámaras y ayuda en la edición de video. Para la realización de ese comercial específico, se contrataron dos talentos, así como los servicios de un experto que hizo los efectos especiales, únicos costos en los que incurriría el Ministerio por dicho concepto, cuyo monto no supera los setenta mil pesos.

Dicho acercamiento se realizó en función de los escasos recursos con que cuenta la Feria del Libro para la producción de comerciales. Es usual que la institución solicite la ayuda de empresas para la producción y colocación de los comerciales en los medios de comunicación. 

El comercial preliminar de la Feria del Libro tiene tres semanas en el aire, en los medios que nos apoyan gratuitamente, de modo que el que ha circulado sin autorización no es el aprobado.  Este spot preliminar fue realizado por la Dirección de Comunicación y Audiovisuales del Ministerio.

La Dirección de la Feria del Libro de Santo Domingo pide disculpas por los inconvenientes que la divulgación desautorizada de una de las versiones del comercial haya provocado. Y deja formalmente establecido que cualquier medio de comunicación está autorizado a conocer los detalles de cómo se organiza el evento ferial y la transparente administración de los recursos que ha sido, y es, uno de los puntos fuertes de la presente gestión cultural.

Aquí les dejo el comercial con el supuesto plagio subido por acento.com.do:

0 comentarios