Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Calle 13 lanza nuevo video antes de su presentación en Santo Domingo

“La Vuelta al Mundo” es dirigido por el ganador del Oscar, Juan José Campanella (El Secreto de tus Ojos)

 Santo Domingo, República Dominicana.- Previo a su concierto en el Kartódromo de Santo Domingo el 23 de Junio, producido por Hard Rock Café y auspiciado por Cerveza The One, Calle 13 estrenó su nuevo video “La Vuelta al Mundo”, dirigido por el ganador del Oscar, Juan José Campanella (El Secreto de tus Ojos).

En este clip, producido por 100 Bares, se ve una propuesta visual sonora más calmada, en la cual la magia y el amor quedan retratados dentro de la historia que protagonizan dos oficinistas, los actores argentinos Soledad Fandiño y Juan Minujín.

El censillo “La Vuelta al Mundo”, muestra que Calle 13, puede plantear su posición de protesta con líricas sublimes, con la misma firmeza que nos han acostumbrado en sus composiciones claramente subversivas, demostrando versatilidad en la composición. A través de las secuencias de su nuevo video, Residente Calle 13 (Rene Pérez Joglar) es el narrador, que aparece y desaparece mientras observa la transformación de los personajes. También cuenta con la presencia intermitente de Visitante (Eduardo Cabra Martínez) y la hermana de ambos, PG-13 (Ileana Cabra Joglar).

Este sencillo forma parte de su más reciente producción discográfica,  llamada “Entren los que Quieran”, con la cual Calle 13 ganó 9 premios Grammy Latinos, convirtiéndose en el grupo que más galardones se ha llevado en una noche. Su anterior producción había ganado 5 Grammys en 2009.

René Perez (Residente), Eduardo Cabra (Visitante) y Ileana Cabra (PG 13), están en la pre producción de su próxima producción discográfica, que se presume será grabada una vez concluyan su actual gira de conciertos en Europa, la cual consta de 21 presentaciones este verano.

La presentación de Calle 13 es esperada como el gran concierto del verano 2012 en el Kartódromo Julián Barceló del Malecón de Santo Domingo, el cual es producido por Hard Rock Café y Cerveza The One y al cual se espera el apoyo masivo de los seguidores de esta banda que ha roto esquemas en la música urbana.

La banda boricua se siente tan satisfecha con su público dominicano que en el front page de su página web, tienen la foto en primer plano del concierto ofrecido en Sans Souci el pasado 20 de enero 2011, como una muestra de concierto muy exitoso, algo curioso, tomando en cuenta que Calle 13, se ha paseado por toda Latinoamerica con exitosas presentaciones, sin embargo eligen la de Santo Domingo para ponerla como estandarte de éxito. Igualmente más abajo colocan el afiche de ese concierto como puede verse en : http://www.lacalle13.com/entrenlosquequieran/

0 comentarios