Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Entrevista a José María Cabral de UNMILLONPORSOBEIDA.COM

Entrevista a José María Cabral de UNMILLONPORSOBEIDA.COM

Si usted esta en la tierra, donde quiera que ande, sabe que uno de los temas más controversiales que se trata hoy en día es la misteriosa desaparición de Sobeida Félix.  Muchos la buscan. Usted no la busca? O si usted sabe donde esta no pierda la oportunidad de ganarse UN MILLON DE PESOS. De que bolsillo? No creo que quiera saberlo.  El caso  es que sí hay alguien interesado en encontrarla, con una pizca de ironía, humor y un 99% de realidad José María Cabral, joven director dominicano que se aventuro  a la investigación de la esfumada Sobeida. Para entendernos tiene que haber visto este reality/documental www.unmillonporsobeida.com luego de verlo, disfrute la espontaneidad, honestidad y verdadera razón,  plasmada en una sutil y simple entrevista que le realizáramos al creador de este film. Que en unos cuantos minutos fue tras la pista de la Houdini dominicana.

Pregunta BSDR: No sentiste temor en algún momento  con la pre y post producción del reality/documental?

Responde JMC: No, entendí que era una crítica social más que nada y no perjudicaba a ningún individuo directamente.

Pregunta BSDR: El guión se fue armando en la marcha o estaba así desde un inicio? 

Responde JMC: Teníamos un guión listo, pero en la marcha muchas cosas cambiaron. 

Pregunta BSDR: Cuando te acercaste a los comunicadores, a el pueblo-…como reaccionaron al tú comentarles que trataba sobre Sobeida? 

Responde JMC: Bueh! Todos se sorprendieron pero al explicarles la idea y de como lo íbamos a hacer entendieron y formaron parte con nosotros del proyecto.

Pregunta BSDR: Si gracias a este film, atrapan a Sobeida  y te dan el millón de pesos-…de verdad harías una película con él? De qué trataría la misma? 

Responde JMC: Si, seria otro documental de en que se debería invertir dinero en este país y usar el millón para poner el ejemplo. 

Pregunta BSDR: Dónde crees tú que está Sobeida? 

Responde JMC: En la mascota del Escogido podría estar o haber estado, lo importante y la sátira que tratamos de hacer incluye el hecho de que Sobeida no es el meollo del problema del narcotráfico ni de la debilidad institucional de nuestro país. 

Pregunta BSDR: Al final decías “Dentro de cada uno de nosotros, hay una Sobeida”-…explícanos ese pensamiento. 

Responde JMC: "Tal vez todo el mundo tenga una Sobeida es un pensamiento que se deja abierto a la reflexión del público, y con el cual nosotros a pesar de tener nuestra consideración no quisiéramos intervenir en la reflexión propia de cada persona. 

Pregunta BSDR: La situación actual amerita que se le ponga atención con una chispa de relajo, tú como joven-…qué aconsejas para que las personas acojan la misma (la situación en República Dominicana) “chilling”? 

Responde JMC: No es una cuestión de tomarlo "chilling", es una cuestión de presentar los asuntos desde otra perspectiva y precisamente despertar a los problemas que enfrenta nuestro país con la intención de cambiarlos. 

Pregunta BSDR: -…el próximo será de AGOSTO? 

Responde JMC: El próximo quizás sea en Agosto, no necesariamente de Agosto!

Por: Jessica Mordechay para BackStageDR.com

Link Video: http://www.vimeo.com/8483854

0 comentarios