Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Cultura entrega 2 millones a Fundación Silvano Lora

Cultura entrega 2 millones a Fundación Silvano Lora

El Ministerio de Cultura entregó 2 millones de pesos a la Fundación Silvano Lora, a fin de que sean utilizados en los planes de desarrollo del taller de artes plásticas que la entidad dirige en la Ciudad Colonial.

 

La entrega fue hecha por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, en el marco de la Bienal Nacional de Artes Visuales que se desarrolla en el Museo de Arte Moderno.

 

Recibieron el donativo la señora Marianne Lora, viuda del conocido pintor, y Quisqueya Lora Hugi, hija del mismo.

 

A su vez, la Fundación Silvano Lora entregó al Museo de Arte Moderno, tres obras del fenecido artista que pasarán a formar parte de la colección de esta institución.

 

Silvano Lora fue pintor, muralista, instalador y gestor cultural, que incursionó en diversos estilos y tendencias artísticas, desde la figuración hasta la experimentación. Como gestor cultural creó la Bienal Marginal y el Museo Rural de Los Ríos.

“Es un aporte del que nos sentimos plenamente satisfechos, primero, porque contribuirá a la apertura del taller de Silvano Lora para beneficio de decenas de jóvenes artistas, y segundo, porque permite incorporar a la colección permanente del Museo de Arte Moderno, tres nuevas grandes obras de un artista tan apreciado y recordado como Silvano”, declaró el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, al hacer la entrega del donativo a la viuda y a la hija del fenecido artista.

0 comentarios