Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Viernes 28: “Panel: Fernando Peña Defilló” y “Noche Clásica” Museo de Arte Moderno en la 26 Bienal

Viernes 28: “Panel: Fernando Peña Defilló” y “Noche Clásica” Museo de Arte Moderno en la 26 Bienal

La propuesta artística y vida del laureado maestro de la plástica dominicana, Fernando Peña Defilló  será el tema de conversación entre destacados críticos de arte y curadores, durante el panel pautado para este viernes 28, a las 7:00 de la noche,  en el Auditorio del MAM  como parte de la programación correspondiente a los eventos teóricos  de la  26 Bienal Nacional de Artes Visuales - Santo Domingo 2011. 

El “Panel: Fernando Peña Defilló” contará con la participación de Amable López Meléndez, Curador Jefe del Museo de Arte Moderno; Danilo de los Santos y Laura Gil,  reconocidos críticos de arte;    y Guadalupe Casasnovas, quien fungirá como moderador.

Para López Meléndez “la obra global de Fernando Peña Defilló se caracteriza por una intensa reflexión sobre la Materia y el Espíritu y sobre las complejas relaciones entre práctica artística, espacio sociocultural y naturaleza. Se trata de una obra sumamente personal que resulta de una constante disposición hacia la espiritualidad y la experimentación estética”.

El programa de eventos lúdicos continúa a las 8:30 pm., con la “Noche Clásica”,  a cargo del Quinteto de Cuerdas La Hispaniola, quienes interpretarán una selección especial de su repertorio.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario extendido por motivos de la 26 Bienal, de martes a domingos de 9:00 a.m., a  6:00 p.m., y los viernes hasta las 10:00 p.m.

 

0 comentarios