Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

oribio habla con Pedro Almodóvar y Antonio Banderas sobre la película: MARIA MONTEZ

oribio habla con Pedro Almodóvar y Antonio Banderas sobre la película: MARIA MONTEZ

Durante el estreno en Estados Unidos de la nueva película “La Piel Que Habito” del afamado cineasta y ganador del Oscar, Pedro Almodóvar, la actriz Celinés Toribio, pudo conversar amenamente con el director sobre la barahonera: María Montez. “Era la primera vez que lo conocía, en persona y pude estar largo rato conversando con el felicitándolo por su Nuevo filme junto a Antonio Banderas y entre conversación y conversación, le informe sobre nuestra película “María Montez” y me encanto ver lo mucho que conocía Almodóvar la historia de María Montez. Me informó que hasta llegó a ser muy buen amigo de la hija de María Montez María Cristina Aumont, mejor conocida como Tina”. comenta la belleza Dominicana.

Durante el mismo evento, Celines volvió a re-encontrarse con el famoso y guapo actor Antonio Banderas quien protagoniza “The Skin I Live In” Titulo en Ingles. Esta película es como el re-encuentro entre 2 grandes después de 16 años de no haber trabajado juntos. “Yo conocí a Antonio Banderas hace muchos años cuando trabajaba para la cadena Univision y me encanto ver que todavía mantiene ese don de caballerosidad y personalidad elegante que lo caracteriza.; esto por supuesto unido a su gran talento actoral. Lo admiro y  me comentó que le encantó Republica Dominicana las 2 veces que nos ha visitado”. Dijo Celines.

La edición #49 del Festival De Cine de NY, se celebró el  pasado mes  en la gran urbe y nuestra Celines fue personalmente invitada por el festival para 2 presentaciones especiales. Primero el estreno súper privado de la 1ra película en  3-D del aclamado director Martín Scorsese: “HUGO” y luego: “La Piel Que Habito” de Almodóvar. “Me enorgullece saber que el festival de cine NY, trabaje con latinos como el joven Calixto Chinchilla quien esta logro ser un consultor para el festival en el terreno de promoción y estructura y fue quien personalmente me invitó a los dos importantes estrenos.

La semana pasada Celinés pudo estar en el encuentro privado que celebraba los 25 años de la compañía “El Deseo” la casa productora de Agustín y Pedro Almodóvar en legendario Graumman’s theater de Hollywood. “Poder ver 1 hora en vivo a ese gran director y escuchar sus consejos a los actores, presentes fue un sueño hecho realidad para mi. Recuerdo algo que dijo Almodóvar que no olvidaré: “El actor debe creer ciegamente de que su director es el mejor del mundo para dirigir esa película y el director debe creer lo mismo sobre su actor/actriz”. Me gustó mucho poder escuchar esto que dijo Almodóvar”. Comenta Celinés.

El mercado Americano, se sigue abriendo mas y mas a nuestras historias en la pantalla grande . Esos son los momentos donde he aprovechado para promover la nueva comisión de Cine de nuestro país, dignamente precedida por el  Sr. Ellis Pérez. Estas alfombras  me ayudan a promover el cine criollo de nuestro país. En esa ocasión en NY, pude contarle a la prensa Americana y Española sobre nuestra gran María Montez y sobre como nuestro presidente de la Republica Dominicana; Dr. Leonel Fernández  y nuestro ministro de Cultura Rafael Lantigua, se han comprometido a homenajear con esta película a ese gran Icono del cine Hollywoodense y Europeo”. Concluyo Celines Toribio

0 comentarios