Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Cultura celebra Seminario sobre la Crítica Literaria

Cultura celebra  Seminario sobre la Crítica Literaria

Un total de 20 escritores del país y del exterior participarán como expositores en el evento que se realizará los días 24 y 25 de este mes.

El Primer Seminario sobre la Crítica Literaria en la República Dominicana, será realizado hoy viernes  y mañana sábado, organizado por el Ministerio de Cultura. Un total de 20 escritores y críticos del país y del exterior, participarán como expositores en el evento que tendrá como escenario el Hotel Intercontinental, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El director de Gestión Literaria, Basilio Belliard, quien coordina el seminario, dijo que “existe un gran entusiasmo entre los expositores que participarán en el evento, que a juzgar por los títulos de las ponencias vaticina un seminario de muy alto nivel y de gran calidad intelectual”.

Belliard dijo que “el seminario intentará dar respuesta a muchas interrogantes relacionadas con el devenir literario dominicano, su proyección y desarrollo, así como establecer pautas para el conocimiento y divulgación de la literatura nacional”.

Los expositores confirmados son Diógenes Céspedes, Manuel Matos Moquete, Bruno Rosario Candelier, José Enrique García, Odalís Pérez, Manuel Núñez y Manuel García Cartagena. Además, Andrés L. Mateo, Fernando Cabrera, Pura Emeterio Rondón, León David y Plinio Chahín.

Desde el exterior vendrán al Seminario para presentar sus ponencias las expertas en literatura dominicana, Rita de Maesenner, de Bélgica; la argentina Ester Gimbernat, desde Denver, Estados Unidos; y la también argentina Nina Bruni, procedente de Trinidad-Tobago.

Igualmente, los escritores dominicanos establecidos en Estados Unidos, Miguel Aníbal Perdomo y Médar Serrata, así como desde Puerto Rico, Eugenio García Cuevas y Miguel Angel Fornerín.

El acto inaugural del Seminario de Crítica Literaria, tendrá lugar  viernes , a las 10 de la mañana. El acto de clausura será mañana sábado, a las 6 de la tarde,  con la lectura de las conclusiones,  a cargo del poeta Basilio Belliard, coordinador del evento, junto a los escritores Ángela Hernández y Valentín Amaro.

0 comentarios