Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

El arte dominicano se hizo sentir en Cádiz

Maestros de la plástica nacional y jóvenes actores pusieron demanifiesto el talento y la diversidad cultural del país.

 Con una interesante y valiosa exposición denominada “En el trayecto del Sol.Modernidad y Vanguardias en la pintura dominicana”, un grupo de artistas plásticosnacionales dieron a conocer el colorido, la diversidad temática y el crecimiento del artepictórico nacional en la ciudad de Cádiz.
La muestra tuvo lugar en el Castillo de Santa Catalina y formó parte de las actividadesconmemorativas del Bicentenario de Cádiz.

Estudiantes de distintos centros educativos, entre ellos el Colegio Público Luis Vives(Jerez) y el Colegio María Zambrano, de Dos Hermanas (Sevilla), apreciaron la bellezade cada una de las obras expuestas.

Cada obra exhibida forma parte de la Colección de Arte del Museo BellaPart.
El país estuvo representado por una delegación del Ministerio de Cultura, presidida por laViceministra de Creatividad y Participación Popular, Bernarda Jorge, acompañada por lacuradora Luisa Auffant y Marianella Boant, del Ballet Nacional.

Durante la celebración del Centenario de Cádiz también hubo espacio para la proyecciónde películas dominicanas en el Festival de Cine Documental de Cádiz; y la presentaciónde “SED” un hermoso espectáculo original del Proyecto de Danza Contemporánea delBallet Nacional Dominicano, el cual dejó inaugurado el Festival Cádiz en Danza.

La música popular criolla se hizo sentir en importantes plazas y espacios públicos deEspaña, en los que bailarines pertenecientes a la diáspora dominicana, mostraron susmovimientos y el cadencioso ritmo tropical.


0 comentarios