Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Productor de ‘El Padrino’ filmará película dominicana

 

                      Fred Roos                                                               Leonardo De León

Del guionista dominicano Leonardo de León

Santo Domingo, República Dominicana.- El 5 veces ganador del Oscar, Fred Roos será el productor ejecutivo de la comedia ‘Por Qué Son Ellos Infieles?’ adaptación en español del guión multiple galardonado ‘Why Do Men Cheat?’  del guionista dominicano Leonardo De León.

 Roos volverá al país 3 décadas después de filmar escenas de ‘El Padrino II’ y en esta ocasión para producir una película dominicana aprovechando los incentivos de la ley de cine. La película que será dirigida por Cecilia Miniucchi y co- producida por el productor de Hollywood Jeffrey Coulter,cuenta la historia de un ex mujeriego que se casa con la mujer de sus sueños y jura serle fiel hasta que un importante editor le encomienda escribir un libro acerca de porqué son infieles los hombres.

A cargo del casting se encuentra Emily Schweber, quienfuera la directora de casting de la película ‘Titanic’ y entre los actores que se contemplan están el afamado actor Antonio Banderas, Sofia Vergara, Manolo Cardona, Martin Sheen entre otros.

Durante los próximos días se estará realizando el casting para los actores dominicanos entre los cuales se menciona a la ex- miss Universo Amelia Vega.

‘La ley de cine demuestra rendir sus frutos’ comenta Leonardo De León, quien dice estar sorprendido por el apoyo recibido por la DGCINE y su director Ellis Perez, quienes han facilitado todo para que el proyecto se desarrolle.

De León seña la que para la parte de producción de línea, música, arte y vestuario se emplearan talentos locales y que esperan convertir el proyecto en la primera película dominicana orientada a la distribución mundial.

Leonardo De León ha obtenido un total de 10 galardones en USA en menos de un año y con dos de sus guiones, por ello fue nombrado ‘Personalidad Cultural 2011’ por el Ministerio De Cultura.

0 comentarios