Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Cervecería Nacional Dominicana reitera su compromiso con el reconocimiento al arte

Cervecería Nacional Dominicana reitera su compromiso con el reconocimiento al arte

Franklin León

Pondera Premios Casandra como una plataforma de exaltación de ladominicanidad y un gran esfuerzo por brindar un evento artístico del más altonivel a más de 3.5 millones de espectadores.

Santo Domingo. A través de un comunicado de prensa, Franklin León, presidente de CerveceríaNacional Dominicana, expresa la posición de su empresa, auspiciadora de Premios Casandradesde hace 25 años, sobre la oposición de los descendientes de la familia Damirón a que seutilice el nombre de su madre en la premiación que realiza la Asociación de Cronistas de Arte(Acroarte).

“Respetamos la posición de la familia Damirón, a pesar de que nos parece lamentable quepudiera verse lesionada una celebración que llena de orgullo a los dominicanos y ya es parte delos valores por los que se nos reconoce en el extranjero”, dijo León.

De igual manera, el presidente de Cervecería Nacional Dominicana expresó: “apoyamos estepremio por sentirnos plenamente identificados con el propósito de reconocer y promover elarte y la comunicación en nuestro país”. Valoró, además, la figura de la insigne folclorista yponderó la premiación como “una plataforma que ha permitido mantener vivo su nombre y hahecho trascender su legado a las nuevas generaciones”.

En el mismo comunicado, la empresa ratifica su apoyo a la Asociación de Cronistas de Arte(Acroarte), y señala los esfuerzos de ambas instituciones “por fortalecer la institucionalidadde esta premiación y por brindar un evento artístico del más alto nivel a más de 3.5 millonesde espectadores que edición tras edición ven superadas sus expectativas con esta magnaceremonia”.

También citó los resultados de los estudios que realizan anualmente sobre la percepción delpúblico general acerca de la realización de la ceremonia y aseguró que la audiencia destaca laevolución del premio, siendo los aspectos mejor valorados la honestidad y justicia del procesode nominación y premiación, la producción y organización del evento, el contenido artístico,la escenografía y la tecnología; así como la exaltación de la dominicanidad y su crecienteproyección internacional.

En cuanto a medición de audiencia, Premios Casandra supera cada año su propio record, siendo el programa televisivo más visto del país. En 2012 alcanzó un rating de 19.53%, convirtiéndoseen el programa más visto de todos los tiempos en la televisión nacional.

Franklin León reiteró el compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con lo mejor de lonuestro y de continuar impulsando con orgullo el arte y la cultura en República Dominicana.

0 comentarios