Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Familia Gómez realiza Segunda Convención anual

Familia Gómez realiza Segunda Convención anual

Más de 230 miembros de la dinastía tuvieron un encuentro bajo el lema“Redefiniendo y rescatando valores”. Buscan motivar a otras familias ha fomentar la unión y el amor fraternal.

Santo Domingo- Con el interés de fomentar la unión, la cristiandad y la unidad fraternal, el Hotel viva Wyndham Dominicus Place en la Romana sirvió de sede para la segunda convención de la Familia Gómez, bajo el tema “Redefiniendo y Rescatando valores de la familia en República Dominicana”.

 “Dado el deterioro que hay ahora mismo en la sociedades del mundo, nosotros como familia hemos podido demostrar que tenemos lazos fuertes que nos unen, gracias al legado que nos dejo nuestro abuelo, que fue el apego a los principio y virtudes del evangelio  para seguir siempre la línea de la unidad cristiana y enterrar los anti valores que imperan en la sociedad de hoy en día” Expresó Antonio Gómez.

 Llegando desde el jueves al hotel, los 230 miembros reunidos en esta segunda convención tuvieron una noche blanca donde compartieron cristianamente canciones de alabanza, dieron las palabras de bienvenida y las actividades realizadas durante el fin de semana.

Cada día definido por un color, el viernes optó por el color azul, realizando dinámicas entre los miembros, la presentación de cada uno de ellos, y realizando un talent show familiar. Al siguiente día sábado y vistiendo de color amarillo se llevo a cabo el tema principal de esta segunda convención “Redefiniendo y Rescatando Valores”.

Ya para el domingo, día de despedida, se realizo un conversatorio familiar, donde oraron dando gracias a Dios por la oportunidad de verse nuevamente, y  poder expresarse el amor y cariño que los une.

 

Datos históricos

Los Gómez son descendientes del fallecido maestro Benito Antonio Gómez Figueroa, nacido en Cayetano Germosén (Guanábano), Moca, el 27 de mayo de 1885, hijo del comerciante Benito Antonio Gómez, siendo sus hermanos: José Ramón, Valentín, Andrés, Matilde, Gregoria y María Antonia Gómez. Benito Antonio Gómez, quien  llegando a cursar tan solo el segundo grado de primaria aparte de maestro, fue oficial PN., registrador de títulos de propiedad, filántropo, poeta y médico naturista, y sobre todo defensor y practicante de los principios cristianos. Gracias a sus aportes y logros a la comunidad de Joba Arriba, municipio de la provincia Espaillat, en la actualidad una Escuela primaria lleva su nombre, al igual que un club deportivo y una de las calles del pueblo.

El dia del color azul fue patrocinado por el Restaurante Levi, del Diputado Levi Suriel Gómez representante de los dominicanos en Ultramar.

El color  Amarillo por el patrocinio de FrieslandCampina con su marca premiun de queso “Frico”, empresa representada por los señores Gómez Internacional, parte de la dinastía.

Los asistentes  quieren que está reunión se convierta en una costumbre para toda la descendencia de Benito Antonio Gómez; la primera  se realizó el 3 de enero del 1988 en Joba Arriba, allí rindieron homenaje póstumo a su Papa Benua primer tronco de la familia, y un homenaje en vida a Don Lucas, otro miembro antiguo de la dinastía.

20 años después de ese primer encuentro, para el 2008, Luz Bienvenida Gómez organizo un encuentro Gira por diferentes puntos del país con la participación de algunos tíos y sobrinos, reavivando una actividad que ya es costumbre dentro de ellos y que esa vez incluyo familiares que residen en  Boston y Miami. Ya para el 2011 los viajeros fueron 54 personas y visitaron la Cordillera Septentrional haciendo estadía en Jarabacoa.

Hoy en día se realizó la segunda gran convención, reuniendo a más de 230 miembros que representan a una parte de los aproximadamente 600 mienbros descendientes de Benito Antonio Gómez, y para la próxima reunión, los organizadores quisieran contar con la asistencia de otros descendientes que estuvieron ausentes, y también descendientes de los hermanos de Benito Antonio Gómez, todos pertenecientes a esta  gran familia que recuerda el importante valor de buscar a sus seres queridos y compartir valores y enseñanzas.

-- 

0 comentarios