Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Inauguran Primer Festival de Bandas de Música de Escuelas Libres

Ciento cincuenta jóvenes de las bandas musicales de Monte Plata, Capotillo, Guachupita, Río San Juan y Villa Trina participan en el evento que forma parte del Programa de Celebración de la Semana del Músico Dominicano.

El Ministerio de Cultura (MINC) inauguró el primer Festival de Bandas de Música de Escuelas Libres, con un gran concierto en la Laguna Gri-grí, de Río San Juan.

La actividad es organizada por el Sistema Nacional de Escuelas Libres, unidad del MINC, y cuenta con el apoyo de la fundación suiza Musik übers Meer o Música Sobre el Mar, titulo con el que ha sido bautizado el festival.

Más de un centenar de jóvenes participaron en el evento, que tiene como objetivo principal fomentar el respeto a la naturaleza y a la música como ente transformador del mundo. Además, exhibir, en las comunidades de donde son originarios los grupos, los avances de los estudiantes y de esta manera motivar a otros para que sean parte del proyecto.

Música Sobre el Mar contó con la presencia de la periodista Cornelia Diethelm, presidenta de Musik übers Meer; y la participación especial del destacado jazzista suizo Pepe Lienhard, ganador del premio Eurovisión, quien dirigió a los jóvenes de las Escuelas Libres en el majestuoso espectáculo.

A la apertura asistieron los moradores del sector, además de invitados especiales de diferentes provincias del país, los cuales, previo al espectáculo, disfrutaron de un recorrido organizado por la Dirección de Turismo Cultural, que incluyó el Lago Dudú, la Virgen de la Piedra, una vista panorámica de Cabo Francés, la Iglesia de San Juan Bautista, las playas Preciosa, Grande y Caletón. El Primer Festival de Bandas de Música de las Escuelas Libres concluirá este miércoles 23, en el Teatro Monina Solá, del Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, en un acto en donde la Asociación de Instrumentistas de Suiza, donará un set de instrumentos musicales. 

0 comentarios