Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Cultura imparte taller de teatro en Centro Perelló

Cultura imparte taller de teatro en Centro Perelló

Baní, Prov. Peravia - El Ministerio de Cultura, como parte de la intensa programación de actividades que viene desarrollando en el Centro Cultural Perelló, realizó un taller de técnicas teatrales.

En el mismo,  participaron treinta y dos jóvenes, todos miembros  del grupo de Sembrando Teatro en esa comunidad; quienes pudieron aprender sobre técnicas para el montaje teatral, el vestuario, utilería, luminotecnia, escenografía, producción, dirección y dramaturgia.

Luego de la parte formativa, tanto los participantes del Taller, como los moradores de la zona, disfrutaron de la presentación de la obra  “Secretos de Mujeres”, interpretada por miembros de Sembrando Teatro.

La obra,  basada en tres cuentos de la narradora y dramaturga, Dinorah Coronado, recrea la vida de  Irene, Violeta y Pura, quienes narran las vicisitudes y situaciones que atraviesan muchas mujeres en los juegos del destino.

Al finalizar el encuentro, Elizabeth Ovalle, directora del programa Sembrando Teatro; informó que  “para la tercera etapa del Programa, que iniciará en el mes de enero del 2012, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Perelló, estarán desarrollando un programa cultural que incluirá este tipo de talleres intensivos, que permite a los participantes, seguir creciendo en su formación teatral”.

También señaló que "Estos talleres, además de formar en técnicas de actuación, buscan, a través de las temáticas de los guiones que se seleccionan, formar en valores a los participantes".

El Programa Nacional Sembrando Teatro, en su segunda etapa, ha formado 15 nuevos grupos, en las comunidades de Barahona, Dajabón, Independencia (Jimaní), Samaná, Higuey, Hato Mayor, El Seybo, Salcedo, Najayo Mujeres, La Romana, Moca, La Vega, Monte Plata, Bonao y Bani, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo del teatro dominicano a nivel nacional.

 

0 comentarios