Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

MercaSID es reconocida por Escuela Pública Fidel Ferrer Grupo SID

MercaSID es reconocida por Escuela Pública Fidel Ferrer Grupo SID

Santo Domingo, República Dominicana.- MercaSID, empresa del Grupo SID, fue reconocida por el apoyo continuo y sostenible a la educación con su programa de apadrinamiento de escuelas EducaSID. La Escuela Fidel Ferrer, reconoció públicamente la empresa, destacando la entrega, dedicación, colaboración y amor entregado por los empleados del Grupo SID a los niños del centro educativo.

En el contexto de la entrega e inauguración de la construcción y habilitamiento de áreas recreativas para los niveles inicial y básica, MercaSID fue reconocida en presencia de profesores, padres, niños y empleados de la empresa, entregándole una placa en demostración del agradecimiento por las inversiones realizadas en el recinto. Segundina Vallejo, directora de la Escuela Fidel Ferrer, señalo que el aporte y la integración de la empresa a esta escuela no sólo beneficia directamente a los niños, sino también a los profesores, que disfrutan las áreas recreativas en sus horas de descanso.

En este centro, el  programa de apadrinamiento de escuelas abarco la integración de los empleados de MercaSID a las labores de educación y relacionamiento con los niños. Más de 21 empleados durante toda una mañana leyeron cuentos, escenificaron historias y compartieron con los niños del nivel inicial y básico, además de entregar la construcción de tres áreas recreativas, habilitadas con juegos, árboles y zonas de descanso, construidas y trabajadas en su totalidad por empleados del Grupo SID.  

Cada uno de los centros seleccionados  está ubicado en las comunidades más cercanas a las operaciones y son  amparados bajo los programas de responsabilidad social sostenibles para la  educación. Dentro de las acciones que abarca el programa de EducaSID se encuentran: Creación de bibliotecas  y áreas de atención medica, arreglos en las infraestructuras, creación y remozamiento de canchas deportivas de básquetbol y vóleibol, donación de libros, enciclopedias y materiales didácticos, creación de áreas recreativas,  donación de útiles escolares (mochila completas con estuches, lápices, lapiceros, borras, sacapuntas, reglas, etc.) , bonos para la compra de uniformes y bicicletas para estudiantes de escuelas rurales,  capacitación profesorado, reconocimiento a la excelencia académica, buena conducta y vivencia de valores morales y patrióticos.

“Nuestro propósito es llevar lo mejor de todos para garantizar una educación digna a nuestras comunidades que requieren un apoyo continuo y fiel,  involucrando a todo nuestro personal en todo el proceso”, así fue resaltado por Rossy Calderon, Gerente de Comunicaciones Corporativas.

Grupo SID está constituido por las empresas: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Franquicias y SID Entertaiment

 

0 comentarios