Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Se acerca el Segundo Festival Nacional de Hip-Hop a la Plaza

Se acerca el Segundo Festival Nacional de Hip-Hop a la Plaza

La Plaza Juan Barón será el gran escenario donde 23 grupos de distintas provincias del país demostrarán sus habilidades ante un jurado profesional y miles de espectadores, como parte del Segundo Festival Nacional de Hip-Hop a la Plaza, que se llevará a cabo el sábado 28 de enero, a partir de las 6 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo.

Hip-Hop a la Plaza es una iniciativa del Ministerio de Cultura (MINC) y tiene como objetivo principal crear un espacio abierto para la diversidad, característica de la cultura Hip-Hop, incluyendo sus tres componentes esenciales: música, danza y graffiti.

El festival contará con la participación de las agrupaciones: Angels Crew, Unity, Movimiento, Black  Magesty, Family of Dancers, R70 Crew, Los Fugitivos Dance Crew, Next, Grupo Corona, Loonietronz Dance Crew, Smp by Studios 68, HD CREW, Royalty Sangre Azul, DNI y New Flow, en la categoría New Style.

También, participarán en la categoría Break Dance: Transformer Crew, Break Dance Crew, Killerinstic Crew, D.T.N. Crew, Disnatic Clan Crew, Crazy Boy Crew, Breaking The Xtreme y ShippadenCrew.

Los grupos que resulten ganadores recibirán premios en metálico en dos categorías: Hip-Hop (New Style), de RD$75 mil, RD$50 mil, y RD$30 mil pesos, para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En Break Dance los premios serán de RD$50 mil, RD$30 mil, y RD$20 mil pesos, para los primeros tres lugares.

El jurado estará presidido por el productor y coreógrafo dominicano Chiqui Hadda, y está compuesto por once miembros, los cuales son: Alfonso Quiñones, Jonathan Castillo, Marivell Contreras, Christopher Veloz, Marcos Taveras, Vladimir Acevedo, Horst Blasinger, Juan Tomas, Belkys Sandoval y Senia Rodríguez.

El festival de Hip-Hop, evento que promueve el disfrute colectivo sin prejuicios ni discriminación, y rompiendo los tabúes y mitos que giran en torno a esta cultura urbana, convertirá la Plaza Juan Barón en un espacio para toda la familia. 

0 comentarios