Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Itinerarios Culturales visitará Barahona y Pedernales en honor a María Montez

El recorrido incluirá el polo magnético de Barahona, la Laguna de Oviedo y Bahías de las Águilas, entre otros atractivos turísticos culturales.

Santo Domingo.- El programa Itinerarios Culturales, del Ministerio de Cultura (MINC), visitará los polos turísticos de Barahona y Pedernales, en un intenso recorrido en honor a la actriz María Montez, al conmemorarse el centenario de su nacimiento.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Turismo Cultural, completa con este viaje su undécima ruta.

El itinerario se realizará del 31 de marzo al 1ro de abril, y promete ser una de las más interesantes rutas realizadas hasta el momento. Además, forma parte de las actividades conmemorativas del centenario de la diva dominicana, quien alcanzó fama y popularidad en la década de 1940.

Los lugares a recorrer son: el centro histórico de Barahona, el Parque Central, Catedral Santa Cruz, edificio del Cuerpo de Bomberos, Ateneo, Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Parque Temático Infantil, Batey Villa Central, Bahoruco, Cascada del Río San Rafael y el lugar donde nació la actriz.

En Cabral los visitantes podrán apreciar la muestra del sincretismo y religiosidad popular, al contemplar la Casa Templo de doña China y Cola Blanca, su artesanía y el Carnaval con las Cachuas.

En Pedernales los viajeros disfrutarán de la belleza natural de la Laguna de Oviedo y Bahías de las Águilas.

Los Itinerarios Culturales se iniciaron en el 2009 y hasta la fecha se han realizado 10 viajes a distintos puntos del país: Moca, San Cristóbal, Samaná, Montecristi, provincia Hermanas Mirabal y La Vega-Jarabacoa, entre otros puntos.

El proyecto tiene como objetivo dar conocer, a los ciudadanos, puntos turísticos y culturales estratégicos de las distintas provincias dominicanas y mostrarles sus tradiciones, música, danza, gastronomía, arquitectura, bellezas naturales, desarrollo industrial, al tiempo que busca activar las industrias culturales de los distintos destinos visitados

 

0 comentarios