Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Bandas dominicanas en busca de un puesto en Festival de Londres

Este martes compiten en Hard Rock Café, cuyo ganador podría compartir escenario con Bruce Springsteen

Santo Domingo, República Dominicana.-Hard Rock Café continúa durante todo este mes de marzo con la competencia “Batalla de Bandas” con miras a llevar  una agrupación dominicana a Londres, Inglaterra, como parte del festival Hard Rock Calling, donde actuará, entre otras luminarias, Bruce Springsteen.

Este martes las bandas participantes se ven las caras en una eliminatoria que dejará claro quién  es el mejor de la noche, cuando los jueces elijan al vencedor para la ronda final que tendrá lugar el viernes 30 de este mes.

La batalla de este martes está compuesta por Arcana,  Fénix y Fillie Ranking, quienes prometen entregarse en el escenario con su mejor actuación. La ganadora de este martes pasa a la final y enfrenta a Copas Rotas y Kenya.

Otras bandas que han pasado por la batalla son Géneros, Oda, Indefinidos,  Keseyoke y la Kereya, quienes compitieron con la finalidad de representará el país a nivel internacional en una contienda entre 86 agrupaciones de los distintos Hard Rock Cafe del mundo para alcanzar un lugar en el Hard Rock Calling.

Lo importante de este concurso es que no solamente han tenido cabida las agrupaciones de rock, sino que también incluyó grupos de género urbano, lo que le da más colorido a este certamen.

“Estamos viendo un gran potencial con las agrupaciones locales, cuyo desempeño evidencia el crecimiento que como músicos tienen y su deseo por avanzar”,  expresa Alma Cunillera, ejecutiva de Hard Rock Café.

Los jueces que la noche del martes deciden los ganadores bajo criterios de valoración musical, son José Ramón Paulino, Juan Román Andújar y Claudio Andújar.

El año pasado, la primera contienda, fue ganada por Mustache, una banda dominicana de rock que se especializa en cantar en inglés sus canciones origianales.

Esta es la segunda entrega de la competencia que busca colocar un representante dominicano en el Hide Park de Londres el próximo 13 de julio, cuando inicia Hard Rock Calling, el principal festival musical del Reino Unido.

Este año, además de Bruce Sprengsteen, se acaba de integrar Paul Simon, quien formará parte de las atracciones de este encuentro musical, que reúne en Londres, cada uno de sus tres días, cerca de cincuenta mil personas, para disfrutarlo en vivo

0 comentarios