Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

BANCO AGRICOLA INAUGURA SALA CULTURAL CON EXPOSICION COLECTIVA DE PINTURAS

 

Santo Domingo._ El Banco Agrícola de la República Dominicana, en  interés de ampliar su contacto y relación con la comunidad, anuncia el horario de visitas a su recién inaugurada SALA CULTURAL, donde exhibe la exposición titulada “FRUTOS DE LA TIERRA”, habilitada en el vestíbulo del edificio principal/lado norte hacia la Avenida Independencia de esta capital. La Sala permanecerá abierta al público en horario delunes a viernes de 8:00 a. m. hasta las 8:00 de la noche, sábado y domingo de 11:00 a. m. hasta las 6:00 de la tarde. La exposición será clausurada el sábado 21 abril del 2012.

La institución dió apertura a la primera, de un total de dos salas, las cuales han sido concebidas como espacios para la presentación de exposiciones de artes plásticas y la realización de actividades culturales relacionadas con la agricultura y la ganadería, la naturaleza, la agroindustrialización, la ecología y el medio ambiente, así como la investigación científica en la agropecuaria, la alimentación y la nutrición.

La exposición “FRUTOS DE LA TIERRA”, es coordinada por el destacado músico y animador cultural Jorge Solano. En total son presentadas 25 obras de variados formatos, y está integrada por 15 reconocidos pintores dominicanos de distintas generaciones y estilos, presentará al público obras cuyo contenido y base temática gira en torno a la seductora belleza de los frutos de la naturaleza; el esplendor de sus colores, su directa relación con la humanidad como fuente de  alimentación; la belleza del paisaje, y los graves problemas de orden ecológico y medio ambientalista que afectan actualmente a la humanidad.

Creaciones de artistas como ADA BALCÁCERJESÚS DESANGLESENRIQUILLO RODRÍGUEZ AMIAMA, GUILLO PÉREZANTONIO PRATTS VENTÓSMIGUEL NÚÑEZCÁNDIDO BIDÓMARIANO SÁNCHEZRAMÓN SANDOVALJOEL GONELLJOAQUÍN ROSARIOMELANIO GUZMÁNWILLY PÉREZCARLOS MARIO GRULLÓNEDUARDO RODRÍGUEZJORGE CHECOMINELLY RAMÍREZ,OSIRIS GÓMEZÁNGEL VILLALONA, JUAN ANDUJAR, estarán presentes en este primer esfuerzo de vincular al Banco Agrícola con el Arte.

Esta iniciativa de la Administración General del Banco Agrícola y del Directorio Ejecutivo de la institución, según declaraciones del Ingeniero Paíno Abreu Collado, va en la dirección de impregnar una nueva dinámica a la relación social del Banco con el público que ama la agricultura, que respeta y valora la naturaleza; y que también reconoce al hombre del campo, al sembrador, al productor y al industrial agrícola, como soportes fundamentales para la alimentación de la gente y de los animales.

Paino Abreu destacó, que le produce una gran satisfacción abrir este espacio cultural en la sede principal  del Banco, para que todas las manifestaciones de orden científico, académico y cultural relacionados con la agricultura y sus derivaciones, tengan un espacio donde convocar y establecer contactos amigables con las personas e instituciones nacionales e internacionales, que dan seguimiento a estos asuntos tan importantes para la  vida. “Con la apertura de esta primera sala cultural del Banco Agrícola, en su primera etapa, no solo estamos fortaleciendo y enriqueciendo nuestra imagen corporativa institucional, sino que además, estamos escribiendo un capítulo importante de la historia de nuestra institución en lo que tiene que ver con la responsabilidad social corporativa; y a su vez, promoviendo iniciativas, tanto a lo interno como a lo externo del banco; valorándolas además, como fuentes de divulgación, educación y concienciación sobre los fundamentos humanísticos y científicos de la agricultura, durante este agitado siglo dominado por la tecnología y la globalización”, puntualizó.

El Banco Agrícola de la República Dominicana, en  interés de ampliar su contacto y relación con la comunidad, anuncia el horario de visitas a su recién inaugurada SALA CULTURAL, donde exhibe la exposición titulada “FRUTOS DE LA TIERRA”, habilitada en el vestíbulo del edificio principal/lado norte hacia la Avenida Independencia de esta capital. La Sala permanecerá abierta al público en horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. hasta las 8:00 de la noche, sábado y domingo de 11:00 a. m. hasta las 6:00 de la tarde. La exposición será clausurada el sábado 21 abril del 2012. El Banco Agrícola de la República Dominicana, esta ubicado entre las Avenidas Independencia y George Washington No.601, en Santo Domingo._
 

0 comentarios