Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Cultura pondrá en circulación libro fotográfico sobre Santiago

Cultura pondrá en circulación libro fotográfico sobre Santiago

El Ministerio de Cultura, a través Viceministerio para la Región Norte, pondrá en circulación la obra “Santiago de los Caballeros, visiones y latidos de la ciudad corazón”.

El libro es un recorrido sentimental por el corazón del Cibao y consta de 372 fotografías que narran la vida, la cultura, las tradiciones y costumbres de Santiago de los Caballeros, a través del lente de 34 reconocidos fotógrafos y los textos de ocho escritores.

La presentación del libro estará a cargo de José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, quien expresó que esta obra “destacará los atributos históricos, sociales, económicos y culturales de la capital del Cibao, la provincia mayor, Santiago de los Caballeros”.

La edición y prólogo de la obra es de Fernando Cabrera, el diseño de Ana Svhetania Gómez, y los textos de Edwin Espinal, Danilo de los Santos, Carmen Pérez, Enegildo Peña, Petruska Sméster y Rafael Emilio Yunén.

Las fotografías de esta obra, que resaltan la belleza y la grandeza de Santiago, son de la autoría de artistas del lente de la categoría de los fenecidos Natalio Puras Penzo (Apeco) y Wifredo García. También, de Domingo Batista y del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS).

Además, Fausto Ortíz, Herminio Alberti León, Vinicio Almonte, José Antuñano, Ricardo Batista, Abel Cruz, Juan Durán, Manuel Félix, Oliver Flambert, Manuel Flores, Walder Gómez, Josué González, Anthony Grullón, Abraham Khouri, Alfonzo Khouri, José Lama, Octavio Madera, Ramón Marrero, Pedro Martínez, Edwin Mendoza, Leandro Montes, Carlos Núñez, César Payamps, Narciso Polanco, Felipe Román, Francisco Salguero, Amauris Suárez, Félix Sepúlveda, José Enrique Tavárez, Ray Víctor y Luis Veras.

La puesta en circulación será el jueves 29 de marzo, a las 8:00 de la noche, en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros.

0 comentarios