Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Origami, todo reciclaje

Origami, todo reciclaje

 

En  el Museo de Arte Moderno durante

la XV Internacional del Feria del Libro

Ocho artistas del plegado de papel procuran motivar con esta muestra, crear la Sociedad Dominicana de Origami

 Una exposición de Origami, el arte japonés de creación de figuras en papel, se montará  en el Patio Español  del  Museo de Arte Moderno, con su inauguración pautada para el próximo viernes 20 a las seis de la tarde, con motivo de la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

Los participantes en la Exposición Origami, todo reciclado, son Lenín Paulino (quien es además  es el curador), Isi Esteva, especialista en miniaturas; Roberto de León (figuras complejas); Francisco Peralta (de 12 años); Eduardo Castillo, José Rafael Sosa, Lizett Mejía, Malvín Lamarche Colón y la eco.artista Lili Ayala.

El concepto de la exposición es el del reciclaje, para lo cual se han tomado como soportes botellas plásticas recogidas en calles y avenidas, papel de revistas y periódicos, trozos de vidrio y espejos, para alojar unas 120 figuras, que incluyen miniaturas y conjuntos expresivos, al tono con una muestra que se expone en un museo de arte moderno.

Durante la exposición, que permanecerá  abierta desde las diez de la manana de cada día hasta el domingo 6 de mayo, se ofrecerán talleres  infantil  y juvenil. Hay un calendario de talleres abierto para el público interesado y se abrirá un cuaderno para que suscriban quienes deseen ser miembros de la Sociedad Dominicana de Origami (en formación).

La muestra se ha coordinado con la Dirección del Museo de Arte Moderno, la cual dispuso que la museógrafa de la institución, la licenciada Josefina Pichardo Casasnovas, coordinara con los expositores, procurando el mejor montaje posible de las piezas.

 

0 comentarios