Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

LAMAN DOMINICANOS A UN VOTO CONSCIENTE

La iniciativa del joven comunicador Raymond Moreta, de cara al 20 de mayo, alerta sobre la cultura de votar por fanatismo y no por convicción.


 Votar es un deber y un derecho, pero ante todo una gran responsabilidad.

¡DOMINICANOS! Estancados en un evidente círculo vicioso provocado por el fanatismo, la influencia familiar o la resignación a votar por "El Menos Malo" es tiempo de cuestionarnos!

VOTO CONSIENTE te invita a hacer del País tu Partido, de la Dominicana tu bandera y de lareflexión, tu argumento a la hora de elegir. Para ello dispone la página www.facebook.com/votoconscienteRD  entendiendo que esta red social conecta directamente con los jóvenes dominicanos, que este año representan la mitad del padrón electoral y solo tienen como referencia la tendencia de sus padres u otros que inconformes han concluido que no merece la pena votar.

APORTE:

Con los servicios de los jóvenes realizadores Héctor Capellán Jr. (BlackStar Group) y Jogenny Espinal (JP Producciones), visitamos la sede de los partidos políticos independientes aspirantes a la presidencia de la República Dominicana para conocer qué proponen, priorizando a aquellos que no cuentan con una constante publicidad en medios masivos de comunicación. VOTO CONSCIENTE les proporciona una vía oportuna para comunicarle al pueblo por qué elegirlos y a la vez sirva a los votantes como referencia de opciones que tal vez desconocen.

Quienes accedan a la página podrán ver a los candidatos en video referirse a cinco tópicos de vital importancia para la nación:

 

Situación actual y estrategia para mejorar:

Educación / Salud / Seguridad / Desempleo / Corrupción.

En el álbum “CANDIDATOS Y PROPUESTAS” está contenido este trabajo. Allí encontrarán el afiche de campaña de cada candidato y al lado el link del video con su propuesta, añadiendo el link del sitio web oficial del partido/candidato en cuestión para información adicional sobre el mismo. Esto fortalece el propósito de analizar y reflexionar antes de votar, no hacerlo por simple corazonada o fanatismo.

DIFUSIÒN:

Coordinamos un media tour por los principales programas de radio y televisión, en diferentes horarios y de distintos formatos, con el objetivo de que la exhortación a visitar la referida página llegue a todo público. La difusión vía prensa escrita y medios electrónicos complementa el propósito.

EXPANSIÒN:

Es para toda la población el llamado a un voto consciente, pero vital para los jóvenes que ameritan una perspectiva distinta de cara a las elecciones.

Por ello contactamos con universidades de la ciudad capital y del interior, para dirigirnos a los estudiantes en charlas sobre la importancia de realizar el sufragio de manera racional. Con este mismo sistema visitamos iglesias donde por igual se concentra un gran número de jóvenes y dominicanos en general que al final pueden resultar aliados en la difusión de este importante llamado.

REFLEXIONES:
En el Álbum "Fotos Del Muro" encuentras imágenes con reflexiones que describen la filosofía de VOTO CONSCIENTE. Si te identificas con ella puedes cliquear en ME GUSTA (I LIKE IT), sugerir la página a amigos y compartir tus pensamientos en nuestro muro, abierto para que ejerzas el mayor de tus derechos: ¡La Libertad De Expresión!

Antes de Votar, ¡Reflexiona!

VOTO CONSCIENTE.

 

0 comentarios