Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Body Xchage, educación que propicia un cambio saludable

Body Xchage, educación que propicia un cambio saludable

Nuevos hábitos, nutrición balanceada y 3 rutinas de ejercicios semanales

Santo Domingo, República Dominicana.- La mejor manera de lograr un cambio en la imagen física es rediseñando  los hábitos alimenticios, ejercitar el cuerpo por lo menos tres veces a la semana y no consumir ningún tipo de fármaco, para evitar dependencia, afirma Mario Socias, director de Fitnes de Body Shop Athletic Club.

 El Body Shop, inició su programa Body Xchange, el cual promueve la rutina de ejercicios semanal, nutrición balanceada, la educación y cambio de hábito, como las principales herramientas para lograr un estilo de vida saludable.

Entre los beneficios que se obtienen con este programa están la prevención de cardiopatías, pérdida de peso, buena resistencia física y cardiovascular y hábitos de nutrición sanguínea. 

Según explica Mario Socias, quien también se especializó en entrenamiento funcional, en el IHP (Institute of Human Performance), el Body Exchange   es un programa didáctico que enseña a dejar los hábitos sedentarios y la mala alimentación para siempre.

Igualmente el programa ayuda en la prevención y manejo de afecciones articulares y musculares, mejora problemas de estreñimiento, hábitos de entrenamiento,  liberación de estrés y problemas asociados, ofreciendo una caliudad de vida en general.

“Cuando no tienes rutina de ejercicios, ni buena alimentación y le sumas malos hábitos, consigues libras demás, que empeoran tu estado físico. En el Body Xchange enfatizamos la educación, concientizando sobre la importancia de hacer ejercicios 3 veces por semana como mínimo y cambiar la forma de alimentarse, para lograr un nivel de energía pleno en tu vida”, asegura el experto.

El Body Xchage se diferencia de los demás métodos tradicionales de acondicionamiento físico por su hincapié en la educación y en el hecho de que no requiere uso de ningún fármaco.

“En la parte de educación no procuramos un cambio a corto plazo, queremos que cambies tu estilo de vida y tratamos de que cada participante comprenda esto, para que lo asuma la vida saludable como una filosofía”, expresa Socias. Mario, también explica que durante el programa no se promueve el uso de ninguna sustancia farmacológica,  buscando que el entrenado no dependa de nada, pues cuando se deja de usar este tipo de sustancias los resultados degeneran.

“Lo importante es cambiar para siempre introduciendo el Fitness en la vida de los participantes, con Fitness me refiero a la salud que consigues a través del ejercicio y tu alimentación”, indica.

“En Body Shop todos nos involucramos para que este programa tenga éxito y no se rompa ningún fundamento para el que fue creado "Salud y Bienestar", pero los 3 principales protagonistas son, los instructores Body Xchange que guían y motivan durante todo el camino, el quipo de nutricionistas y sus seguimientos al nivel más personalizado posible, y el entrenado”, finaliza diciendo Mario Socias.

0 comentarios