Blogia
ESPEJISMO EN ABISMO

Cultura realiza programa “Inicia tu propia biblioteca”

Cultura realiza programa “Inicia tu propia biblioteca”

Como parte de las actividades de la próxima Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el Ministerio de Cultura (MINC), a través de Dirección General de la Feria del Libro y la Dirección General del Libro y la Lectura, ha iniciado un novedoso programa de creación de bibliotecas en la República Dominicana.

El programa “Inicia tu propia biblioteca” busca promover la creación de espacios de lectura y fomentar la literatura nacional por medio de donaciones de libros, para crear bibliotecas familiares, institucionales o comunitarias.

El MINC donará entre 25 y 300 libros para bibliotecas personales, y entre 400 y 1000 libros para bibliotecas institucionales. Todos los libros serán de autores dominicanos. El programa no aplica para empresas comerciales ni para instituciones que ya posean biblioteca.

Los requisitos para solicitar son: nombre de la persona o institución, edad, tipo de biblioteca (privada o institucional), dirección, email y teléfono. La solicitud puede ser enviada a: bibliotecaenconstruccionminc@hotmail.com, o personalmente en la Dirección General del Libro y la Lectura, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, antes del 10 de abril.

Un representante  de la Dirección General del Libro y la Lectura visitará los lugares que soliciten, para determinar el aporte bibliográfico apropiado en cada caso.

La biblioteca puede ser creada en una casa familiar o en un lugar público, para tu familia o tu comunidad, mientras tenga la estantería adecuada, MINC aporta los libros necesarios para la creación de una sociedad de lectores.

 

 

0 comentarios